LA HAYA.- Pasó la jornada de descanso en el suelo que por estos días acoge a la elite del hockey mundial. Pero, Manuel Brunet, con la emoción que todavía lo invade por haber sido el héroe de Los Leones en el triunfo histórico sobre Alemania (bicampeón olímpico actual del hockey masculino), dejó de lado el rélax del miércoles y habló de todo.

“En calidad de jugadores, Argentina está igual que las potencias, pero aún hay que demostrarlo como equipo y, hasta el día de hoy, no se nos dio o no fue suficiente”, sostuvo sincero. “Se hizo algo importante, pero no significa nada. Si nos quedamos sólo con tres puntos vamos a jugar por los puestos que estamos acostumbrados”, analizó.

El equipo de Carlos Retegui marcha segundo junto con los germanos en la tabla B del Mundial, a tres de los líderes Nueva Zelanda y Holanda, por eso Brunet no se conforma. “El partido que viene (ante Nueva Zelanda) es una bisagra que va a definir si lo que se hizo el martes se confirma o no”, apuntó el rosarino. Es que más allá del estatus que se le otorgue a este triunfo, el resultado dejó al seleccionado argentino en una posición inédita en la fase de grupos de una Copa del Mundo.

“No se había dado nunca que después del segundo partido en una competencia tan importante Argentina dependa de sí misma”, reconoció “Manu”, que pese al logro, volvió a apretar el freno en su declaración: “hoy nos toca depender de nosotros, pero todavía falta mucho, no jugamos ni la mitad de la zona, sólo dos partidos, quedan tres, pero hay que seguir por este camino”, remarcó el mediocampista argentino.

Los Leones, campeones panamericanos y sudamericanos, obtuvieron el décimo puesto en los últimos Juegos Olímpicos, y más recientemente lograron el octavo puesto en la primera edición de la Liga Mundial.

“Antes de venir hubiese dicho que estar entre los seis primeros sería un muy buen torneo para Argentina, y una semifinal sería nuestro campeonato. Obviamente vamos a buscar la “semi”, aunque primero está Nueva Zelanda”, sostiene Brunet, que en caso de conseguir el objetivo prometió caminar hasta Luján junto a algunos compañeros. (Télam-Especial)